Ventanas: Primer corto



Sinopsis:
La ventana que presenta “Ventanas”.
Un plano se muestra sucediendo la hora: 9:44/9:45 de la mañana. Una habitación a oscuras que enseña un recorrido desde la cama hasta una ventana con la persiana echada. Al abrirse, una persona se despierta.
Acompañamos a la persona en un recorrido de nostalgia, rutina y soledad, donde se suceden planos de su mañana: un café, una curiosa conversación en el suelo, y planos en los que no cesa la aparición de un ventana abierta, fotografías y barrotes, que culminará con su cierre y vuelta a la penumbra principal.



Storyboard:





Reflexión personal:
La verdad es que me ha encantado el trabajo. Hacía tiempo, es decir, años, que no grababa ni editaba ningún vídeo -al menos en condiciones- y la verdad es que ya había olvidado lo entretenido que era, especialmente la postproducción, que aunque sí es cierto que siempre es la parte más densa, a mi parecer también es a la que se le saca más "jugo", donde puedes realmente crear un buen material, atendiendo cada detalle al margen de la calidad originaria, y donde realmente vas formando tu pequeño corto y viéndolo crecer. 
A pesar de todo lo bueno, admito que lo peor ha sido el apartado del audio, ya que soy muy exquisita con el sonido que voy a usar en todo y me ha provocado dolor de cabeza buscar algo sin copyright que se adaptara a lo que buscaba y lo que es más, no lo he encontrado. Es por ello que he enviado por privado el corto "original" y he optado por subir a las redes uno con el audio cambiado que viene a ser prácticamente un sonido de vinilo, algo que siento en el alma, aunque espero que se disfrute por igual -dentro de lo que cabe-.
Y la verdad es que este trabajo me ha vuelto a abrir las ganas de grabar y editar así que es posible que al finalizar el curso saque algo de tiempo para hacer un trabajo más cuidado y de mejor calidad: esto quiere decir básicamente que no sea con la cámara del móvil, todo sea dicho.
Pero en fin, la verdad es que ha sido todo un placer poder hacerlo, más por el disfrute personal, y me parece que no podría haber mejor trabajo para finalizar este trimestre dedicado al cine y, como no, como fin del curso de 1º de Bachillerato de Artes.

FIN




Comentarios

  1. Estimada Violeta, ya te cometo más pormenorizadamente en la plataforma. Sólo unas pinceladas...

    Con esta tarea culminas un buen curso donde tu constancia y esfuerzo por aprender han dado sus frutos y me alegro haber podido acompañarte y ayudarte en ese empeño en la medida de mis posibilidades y la distancia. No quiero dejar pasar mi agradecimiento por mantener siempre viva esa llama de rebeldía que te honra y te caracteriza.
    Tu opiniones y valoraciones las voy a tener muy en cuenta, pues casi siempre tienen su parte de razón.de eso se trataba en esta tarea: que hicieras tu primer "RODAJE" en el mundo del cine e hicieras valer cuanta experiencia has sido acumulando a lo largo del curso en materia audiovisual, no en vano con esta tarea cierras y finalizas el mismo, de forma excelente a la vista de la estupenda factura de tu corto.
    Por cierto, el final del corto bajando la persiana y fundiendo a negro es todo un acierto.
    Lo dicho, enhorabuena y eso espero que el gusanillo audiovisual te siga picando, tienes madera y visión para esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares