Escaleta


Datos técnicos:
Título: Hijos
Dirección: Grupo Solocomedia.
Duración: 4:50

Sinopsis:

Una pareja se encuentra en una difícil encrucijada a la que deberán hacer frente 9 meses después con una solución difícilmente predecible.

Conflicto:

La pareja busca la manera de que la hija/o sea de los dos. Nos encontramos en un panorama complejo en el que ambas opciones resultan tanto duras como ineficaces, pues la solución parece caber solo en uno de los personajes.

Personajes:

Personaje 1: La mujer parece afrontar el problema directamente, sopesando las diferentes posibilidades para su correcta resolución.
Personaje 2: El hombre se cuestiona dichas soluciones, encontrando los diferentes fallos que tienen.
Aunque la situación resulta surrealista, se encuentra dentro de unos límites normalizados para los personajes, llegando a simpatizar con el teatro del absurdo.

Valoración crítica:

Cortometraje absurdo con un planteamiento y un nudo inverosímiles y extraños, el desenlace carece de sentido en un mundo realista, aunque es la única solución en la ambientación que tiene el corto.
Actuación magnífica, dejando una constante sensación de vacío e incomodidad al espectador, que necesita más de lo que la obra pretende mostrar y le hace preguntarse porqué se toman dichas medidas, que sin lugar a dudas encarcelan toda razón.

Valoración personal:

El cortometraje me parece magnífico, lleno de un humor absurdo y blanco, con giros y lógica incoherente.
Me costó bastante decantarme por un corto concreto, pero finalmente opté por este grupo, al que sigo desde largo tiempo.


Comentarios

Entradas populares