Videoclips s. XXI


Bueno, he decidido hacer este trabajo basándome en contenido audiovisual muy contemporáneo, es decir, más que de 2000-2019. He optado por una temática de ahora en su plenitud.
Pd: No sé porqué pero blogger no me crea la presentación, solo deja el enlace.

https://docs.google.com/presentation/d/1rb_eZ9G_WZYLoq2oqMUFa3ac3HGQClVDfy7VyO4qZX4/edit?usp=sharing

Los videoclips llevan en desarrollo desde los 60, si bien es cierto que antes se basaba más en una cámara fija o un plano simple, sin mucho estudio de la iluminación, y más dirigido a mostrar a los artistas dedicándose a tocar la pieza concreta.
Cierto es que eso fue evolucionando, aunque sí perduró bastante tiempo una parte de ello y es más característico de unos géneros que de otros -en lo personal, he visto estas características más a menudo en vídeos de pop-rock-
A día de hoy, hay una gran preocupación en la estética, preocupada en esto tanto como el cine: el color de imagen, el tono, los planos, la ilumanición, la relación de aspecto en la que quieren grabar el vídeo (16:9, 4:3, etc.).
Respecto a gustos musicales, siempre he sido muy variada, aunque eso no significa que me guste todo tipo de música -de hecho nunca he soportado el pop-. Pero voy desde la música clásica -Tchaikovsky, Tartini, Francisco Tárrega- hasta el trap más cutre y hortera, pasando por instrumentales y bandas sonoras, como las realizadas por Gustavo Santaolalla o Marcin Przybyłowicz, o el mismo Hans Zimmer y Lisa Gerrrard, ambos mencionados en el trabajo anterior de Cultura Audiovisual.

Comentarios

Entradas populares